5 curiosidades de las cocinas industriales que pocos saben

5 curiosidades de las cocinas industriales que pocos saben
marzo 16, 2022 admin

Cuando hablamos de cocinas industriales nos referimos a las cocinas que están equipadas y hechas con materiales resistentes como el acero inoxidable.

De hecho, las cocinas industriales son el espacio perfecto para preparar alimentos a gran escala, ya que son espacios bien pensados que cumplen con las necesidades de un restaurante, hotel, bar o comedor.

Pero como seguramente ya sabes un poco del tema, en esta ocasión queremos enfocarnos en un par de datos curiosos que tal vez no habías leído de las cocinas industriales, así que, ¡no te los pierdas!

  1. La idea de la cocina encuentra su origen en el siglo V d.C. y en realidad estos espacios eran de carácter religioso, hasta que con el paso de los años los romanos le dieron otro significado, ya que comenzaron a crear cocinas con mucho espacio para colocar hornos, lavaderos y espacios para picar especias y comida.
  2. Durante la edad media las cocinas tomaron mayor importancia y los espacios eran más amplios debido a que se ponían varios anexos para colocar frutas, pan, verduras, carnes y distintas materias primas. De esta manera había mayor orden y limpieza en estos espacios.
  3. Fue hasta el siglo XIX en donde las cocinas se comenzaron a fabricar con materiales más resistentes y la aparición de los primeros utensilios causo mucha emoción. Entre estas herramientas destacaron los cubiertos, sartenes, balanzas, escurridores y tarros para conservar especias.
  4. Hoy en día las cocinas han evolucionado y debido a que son espacios en donde los distintos alimentos se manipulan, se busca que el mobiliario sea de acero inoxidable, además de que se rigen por diferentes conceptos de higiene, espacio, practicidad, diseño y estilo.
  5. Algunas normativas con las que las cocinas industriales deben de contar son: normativa sanitaria (higiene de alimentos, preparación, elaboración y distribución), normativa de seguridad contra incendios, extracción y ventilación, gas, electricidad e iluminación, fontanería y saneamiento, normativa de seguridad, salud y accesibilidad, así como la de instalaciones frigoríficas.

Definitivamente las cocinas industriales que hoy en día existen están mejor hechas y cuentan con todo lo necesario para hacer de tu negocio el sueño de tu vida.

Así que, si decides conocer más de esta clase de cocinas o te gustaría tener una de estas en tu negocio, no dudes en contactarnos, nos dará mucho gusto atenderte y brindarte la información necesaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*