5 zonas de trabajo dentro de la cocina

5 zonas de trabajo dentro de la cocina
octubre 26, 2022 admin

Al hablar de cocinas, debemos saber que estos espacios en donde se crea la magia y se preparan platillos que pueden robarnos el aliento, no solo son equipos de acero inoxidable y maquinas que facilitan la labor culinaria.

Las cocinas al diseñarse deben contar con ciertas zonas que hagan eficiente las tareas y no pongan en riesgo al personal, es por ello por lo que te queremos platicar de estas áreas que no pueden faltar en tu proyecto.

  1. ZONA DE LIMPIEZA

Aquí se realiza el lavado de vajilla, cristalería, ollas, utensilios y herramientas.

  1. ZONA DE PREPARACIÓN

Esta zona suele ubicarse cerca de la de limpieza con el fin de mantener la limpieza e higiene en todo momento, además que es más práctico y fácil ir colocando los utensilios sucios en los fregaderos y lavavajillas.

La zona de preparación es muy importante, ya que es donde se colocan las mesas de acero inoxidable, perfectas para colocar los utensilios y realizar las diferentes labores como amasar, picar, trocear, cortar, etc.

También se pueden colocar encimeras o cajones para guardar lo indispensable y que todos los utensilios estén a la mano.

  1. ZONA DE COCCIÓN

Esta zona se diseña de acuerdo con las necesidades de cada cliente y se encuentra cerca de la de preparación, ya que aquí se fríen y se cocinan todos los platillos.

Es una zona que debe tener fácil acceso y espacios estratégicos para que no sucedan incidentes o algún chef o cocinero se queme.

Aquí podremos colocar ollas, sartenes, hornos y equipos de cocción que generan calor o están en constante contacto con el fuego.

  1. ZONA DE ALIMENTOS

En esta área se guardan los alimentos perecederos dentro de las cámaras de refrigeración, además de otros ingredientes, los cuales deben ser de fácil acceso para poder tomarlos en el momento que sea necesario y no perder tiempo buscándolos.

  1. ZONA SIN ALIMENTOS

Aquí se almacenan bandejas, charolas, electrónicos, equipos de cocina que no se usan habitualmente, ingredientes y otros utensilios que ocupan más espacio.

Además, es importante mencionar que las cocinas industriales pueden organizarse de la siguiente manera:

Zona caliente, zona fría, postres, zona de servicio, zona de lavado y zona de almacenamiento.

Y aunque todas las cocinas son diferentes y cuentan una historia única, es necesario que tengan estas áreas para que funcionen de forma correcta y no ocurran accidentes dentro de esta.

No olvides acercarte con nosotros, podemos asesorarte y ayudarte en todo el proceso de diseño y fabricación de tu cocina.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*