¿Cuáles son los pasos a seguir para abrir mi restaurante?

¿Cuáles son los pasos a seguir para abrir mi restaurante?
marzo 27, 2016 admin

Cuando quieres abrir tu restaurante lo primero que debes hacer es acercarte con expertos y aceptar que no puedes ser experto en todas las áreas de tú negocio.

Siempre es importante contar con un arquitecto capacitado que será quién te ayude a conceptualizar tu ídea del local tal y como tu lo quieres. 20170622_102825

Si no eres chef es importante que te apoyes de alguno para crear tu menú, muchas veces las mejores ídeas de menús vienen de viajes al extranjero, por ejemplo: South Beach en Miami, San Diego en California, Florencia en Italia, etc.

Es importante que tengas un concepto muy claro, es la clave del éxito. Que generes un valor agregado díficil de replicar por tu competencia.

Una vez que tengas elegido el local y tengas un acercamiento del menú que quieres ofrecer es importante que te acerques con un experto dedicado a las cocinas industriales (aun que tu arquitecto quiera proyectar tu cocina, siempre es bueno acercarse con quién es realmente experto) que pueda ofrecerte una solución integral, proyecte tu cocina en base a tus necesidades y optimizando la operación al 100% y te entregue una cocina industrial “llave en mano” para que tu no tengas que preocuparte de nada, recuerda que lo barato sale caro. Es de suma importancia que te acerques con un experto, que sea serio y que tenga la capacidad de cumplir con tus requerimientos. Nuestra recomendación es que siempre visites las instalaciones de quien vaya a ser tu proveedor y de preferencia visites su fábrica o sus fábricas en el caso de Danessi.

La Cocina Industrial es el corazón de tu negocio, una cocina industrial bien proyectada puede ayudarte a estar preparado en casos de crecimiento y generar ahorros operativos que nunca hubieras imaginado, muchas veces un equipo puede ahorrarnos en mano de obra su valor en un año, es por esto que es importante acercarse con un experto.

Una vez que tengas resueltos los temas Arquitectónicos, Culinarios y Conceptuales es importante que generes un modelo de negocio y sistema de gestión. Existen muchos sistemas de gestión para restaurantes en nuestro país y el mejor es el que mejor te acomode. No olvides que si logras estandarizar procesos lograras un crecimiento mucho más rápido y si en un fúturo tienes pensado franquiciar puedes lograrlo mucho más fácil.

Hablando de franquiciar y regresando a un tema de las cocinas industriales, si te acercaste a un proveedor adecuado como Danessi acércate a ellos y diles tú ídea de franquiciar, ellos van a ayudarte mucho a institucionalizar y estandarizar tu cocina industrial.

Un libro que te recomiendo es E-Myth de Michael Gerber, estoy seguro que puede ayudarte!!

Si necesitas consultoría en cuanto a tu cocina industrial, no dudes en contactarnos a lfmoreno@danessi.com o administrador@danessi.mx

Que tengas un excelente día!

 

Equipo Danessi Internacional.

 

1 Comentario

  1. Mr WordPress 10 años hace

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*