Consejos para limpiar el acero inoxidable

Consejos para limpiar el acero inoxidable
abril 5, 2021 admin

El acero inoxidable es uno de los materiales que más se usan para la creación de cocinas industriales, ya que es un material que tiene excelente calidad, gran durabilidad, no se maltrata fácilmente y tiende a ser higiénico.

Incluso, aunque la cocina no sea industrial o profesional, las cocinas domésticas también cuentan con áreas de acero inoxidable, las cuales debes limpiar de forma adecuada para no estropearlas.

Es por esto que en esta ocasión te queremos compartir información valiosa, la cual te ayudará a elegir los mejores productos de limpieza para dejar como nuevas las áreas hechas de acero inoxidable.

¿Qué accesorios son adecuados para limpiar?

Estamos acostumbrados a tener que limpiar con estropajos de metal, ya que estos siempre quitan hasta la grasa más pegada.

En esta ocasión diremos que esto es un rotundo ERROR. Lo ideal sería usar fibras inoxidables como las de Scotch Brite, 3M o similares, así como trapos o paños suaves y cepillos de cerdas suaves de nylon.

¿Qué productos usar?

Los mejores agentes limpiadores son aquellos que específicamente fueron creados para limpiar acero inoxidable, hay varias presentaciones y puedes encontrar pastas y aerosoles.

También puedes usar  una mezcla de agua con jabón, limpiadores abrasivos suaves, desengrasantes y el clásico vinagre.

Evita el uso de CLORO o limpiadores que contengan ácido clorhídrico y sus derivados, así como productos para limpiar plata, ya que lo único que ocasionarán será un desastre en tu cocina y que las superficies se estropeen.

Una vez que ya conoces los productos y accesorios de limpieza, seguramente te estarás preguntando, ¿cómo limpio el acero inoxidable?

En realidad esto es muy sencillo, tan solo debes seguir cuatro pasos que son los siguientes:

1.Humedece las superficies de acero inoxidable con el fin de quitar polvo, residuos o restos de comida

2.Aplica de forma homogénea el producto con el que decidas limpiar. Puedes ayudarte de un trapo o esponja con cerdas suaves como anteriormente mencionamos.

3.Enjuaga con abundante agua fría, NO caliente.

4.Finalmente seca con un trapo, no dejes que se seque por si solo, ya que esto ocasiona que queden manchas.

En caso de que desees eliminar manchitas o darle mayor brillo a las superficies de acero inoxidable, puedes remojar un trapo con vinagre y frotarlo por encima y listo.

Sigue estos consejos y no olvides limpiar las superficies de acero inoxidable por lo menos una vez a la semana, con esto lograrás que cada área brille y luzca impecable en todo momento.

 

FOTO: Pixabay/ RonPorter

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*