¿Cómo surgen las estufas industriales? Un viaje por los antecedentes de este invento culinario

¿Cómo surgen las estufas industriales? Un viaje por los antecedentes de este invento culinario
julio 31, 2023 admin

Seguramente cuando hablamos de cocinas industriales lo primero que se te viene a la mente son los equipos y utensilios que no pueden faltar y si mencionamos alguno de estos, la estufa encabeza la lista, así que hoy te contamos un poco más de su historia, porque, aunque no lo creas, las estufas industriales guardan una historia muy interesante.

UN VIAJE AL PASADO

Para contarte de las estufas industriales, es necesario remontarnos a unos miles de años atrás, en donde se usaba el fuego como elemento principal para calentar y cocinar los diferentes alimentos. Posteriormente la madera, carbón y alcohol fueron herramientas necesarias para lograr las cocciones perfectas.

De hecho, los antecedentes de las estufas se remontan a las grandes fogatas que solían hacer con madera, ramas de árboles, piedras y hojarasca, gracias a su tamaño las personas se acomodaban en círculo para calentarse y cocinar los alimentos con ayuda de ramas largas. Posteriormente se percataron que las lluvias y aires fuertes apagaban las fogatas, así que comenzaron a moverse a las cuevas que ayudaban a mantener encendido el fuego ardiente.

Los años siguientes dieron paso para la llegada de anafres o braseros, los cuales usaban carbón y corrientes de aire para mantener el fuego encendido. También las lámparas de alcohol fueron otro de los inventos que se usaban para colocar encima de estas sartenes y calentar los alimentos. El tema con estos utensilios es que eran sumamente peligrosos y ocasionaban lesiones y quemaduras, además de que su uso era complicado y ponía en riesgo a los que los usaban.

PIONEROS EN FUEGO

Como pudiste leer, la estufa tiene su origen miles años atrás, pero fueron tres inventores los que crearon este equipo como hoy en día conocemos.

La primera estufa en el mercado fue la Crompton & Dowsing, esta estufa era eléctrica y solo se usaba para el hogar, de hecho, tuvo tanto impacto que comenzaron a comercializarse.

En 1906, Albert Marshall, dio a conocer su prototipo de estufa hecha a partir de níquel y cromo, posteriormente hizo mejoras y logró que la estufa fuera capaz de llegar a altas temperaturas sin ocasionar incidentes o incendios.

Gracias a estos pioneros, la estufa hoy en día no solo se usa en los hogares, si no que es un equipo de gran importancia para la industria gastronómica, hotelera, restaurantera, hospitalaria y de servicios.

Enfocandonos en las estufas industriales, estas a diferencia de las de casa, son perfectas para cocinar grandes cantidades de comida, otro gran diferenciador es el tiempo, ya que están creadas para realizar producciones en tiempo récord con la mejor y última  tecnología e innovación del mercado.

Además, otro gran punto es que son hechas de materiales sumamente resistentes como es el acero inoxidable.

En Danessi conocemos la gran necesidad y uso de estos equipos, por lo que siempre contamos con las mejores marcas de la industria, por lo que si estás en búsqueda de un equipo así, puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y brindarte toda la información necesaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*