El acero inoxidable es uno de los materiales más usados dentro de la construcción y diseño de cocinas gracias a que cuenta con varias características que lo hacen imprescindible.
Aunque sus cuidados suelen ser muy sencillos, es importante que a los muebles y equipos se les de mantenimiento para que el acero no pierda ese brillo y en todo momento se vea impecable.
Algunos de los factores que suelen dañar al acero inoxidable pueden ser:
- Uso de ácidos o limpiadores abrasivos que dañan la superficie
- Uso de fibras o cepillos de cerdas duras
- Suciedad o manchas que no fueron limpiadas a tiempo
- Exceso de humedad
- Uso de cloro
- Minerales como la sal, ya que puede carcomer la superficie
- Uso de soluciones ácidas, salinas, desinfectantes y soluciones para esterilizar
En Danessi sabemos lo importante que es para ti el cuidado de tus muebles y equipos de acero, por lo que hoy te contaremos un par de consejos para llevar a cabo una limpieza adecuada.
- Para comenzar, es importante que no uses los productos mencionados previamente.
- Cualquier área dentro de tu cocina de acero inoxidable puede ser limpiada con una mezcla de agua con jabón o detergente NEUTRO.
- Usa paños, trapos o esponjas de cerdas suaves o de nylon, ya que éstas no lastimarán la superficie.
- No dejes que el acero se seque solo, pasa un paño suave y verifica que no queden salpicaduras o gotitas de agua.
- En caso de que sean piezas de acero inoxidable las que desees limpiar, procura usar la misma mezcla de agua con jabón neutro y una vez que estés seguro de que están secas, guárdalas en algún cajón o mejor aún, si cuenta con su empaque almacénalos ahí, lejos de lugares y espacios húmedos.
- Evita dejar que las manchas de aceite, agua, polvo u otro ingrediente permanezcan en la superficie por mucho tiempo, ya que después será más difícil combatirlas.
- Al finalizar el día, recuerda limpiar cada mueble y equipo, de esta forma te asegurarás de que no se forme una capa de grasa.
- Si no logras eliminar las manchas, contáctate con nosotros, podemos brindarte algún consejo.
Recuerda que esta clase de cuidados te ayudará a mantener tus equipos y muebles en perfecto estado, además de que su vida útil será prolongada.
Ten paciencia, al principio puede ser difícil, pero en todo momento cuentas con Danessi para brindarte algún consejo o asesoría. ¡No dudes en escribirnos!