Estrellas Michelin: el anhelo de los chefs

Estrellas Michelin: el anhelo de los chefs
diciembre 30, 2020 admin

ANHELOPara entender de mejor manera qué son las estrellas Michelin, es necesario viajar al pasado, justo en el año de 1889, cuando los hermanos André y Edouard Michelin fundaron su empresa de neumáticos.

 

Con el fin de ayudar a los automovilistas, los hermanos Michelin crearon la guía Michelin, la cual proporcionaba información para conductores, como mapas, hoteles, gasolineras, instrucciones para reparar o cambiar llantas y todo lo necesario para los viajeros.

 

Gracias al éxito de esta guía, decidieron publicar más de diferentes países como Bélgica, Argelia, Túnez , Italia, Suecia y Los Alpes.

 

Fue hasta el año de 1926 que  Édouard y André le dan un giro total a la guía cambiando su enfoque y añadiendo temas de hotelería y gastronomía.

 

A raíz del cambio los hermanos Michelin formaron un equipo de expertos, los cuales se encargaban de visitar diferentes establecimientos, dando sus reseñas de estos; aquellos que eran de excelente calidad eran premiados con una estrella Michelin.

 

Pero en 1931 decidieron crear la medición de estrellas de tres maneras diferentes:

 

Una estrella – Buen restaurante dentro de su categoría

Dos estrellas – Excelente comida, vale la pena cambiar la ruta para conocerlo

Tres estrellas – Cocina excepcional, vale la pena hacer un viaje para conocer el lugar

 

En 2006 nace una nueva categoría llamada “Risin Star”, aquí aparece una lista de restaurantes los cuales no han sido premiados con una estrella Michelin, pero podrían ganarla en un futuro próximo.

 

Anteriormente mencionábamos que los hermanos Michelin formaron un grupo de expertos en el tema gastronómico, pero estos deben de mantenerse anónimos en todo momento, incluso sus familiares tampoco pueden saber cómo se decide que un restaurante gane una estrella Michelin.

 

Se conoce que existen ciertos criterios para premiar a dichos restaurantes, tales son la calidad de los productos o alimentos, maestría en el sabor y técnicas de cocina, la personalidad que cada chef refleja en su cocina, el valor por el precio y la consistencia entre las visitas.

 

Estas estrellas son anheladas por muchos chefs, ya que es un galardón que solo se da a los mejores del mundo.

 

Por lo que visitar alguno de los restaurantes que conforman esta guía será una grata experiencia.

 

Fuente: Michelin Guide  https://guide.michelin.com/en/about-us y Gourmet de México https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/que-son-las-estrellas-michelin-y-por-que-son-tan-codiciadas-por-los-chefs/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*