8 curiosidades que no sabías del acero inoxidable

8 curiosidades que no sabías del acero inoxidable
enero 11, 2022 admin

El acero inoxidable es una aleación de Hierro, Carbono, Níquel y Cromo; cuando se forma la mezcla de acero, ésta es ideal para la fabricación de muebles, aparatos y utensilios que son ideales para hospitales, cocinas industriales, restaurantes y laboratorios.

Algunas de las cualidades del acero inoxidable es que no se oscurece con el tiempo, es muy poco poroso, es extremadamente higiénico, no sufren cambios con temperaturas extremas o elevadas, es fácil de limpiar, es durable y cuenta con un aspecto estético.

Pero, además de eso, ¿conoces algunas curiosidades de este material? Si no es así, te contaremos 8 datos que tal vez no conocías del acero inoxidable:

1)La primera patente de acero inoxidable fue inventada en 1872 por dos científicos ingleses, John T. Woods y John Clark.

2)El acero inoxidable tiene la capacidad de expandirse y contraerse dependiendo de la temperatura a la que se exponga.

3)Aunque suene muy loco, el acero inoxidable también se usa para hacer ropa, ya que se pueden crear hilos de este material, mismo que se usa para diferentes accesorios y prendas de vestir.

4)El acero es resistente a la oxidación gracias al Cromo, el cual fue el último elemento que se usó para la creación de este material inoxidable y sumamente resistente.

5)El acero inoxidable es usado principalmente para cuatro mercados: electrodomésticos, construcción, industria (en general) y automoción.

6)Durante la Primera Guerra Mundial, los investigadores buscaron arduamente algo que les ayudara a proteger los cilindros de los cañones y de las armas pequeñas para que no se desgastaran con el calor y la corrosión, el acero inoxidable fue la respuesta.

7)Algunas ventajas del acero inoxidable pueden ser: tiene alta resistencia mecánica, es muy higiénico, su costo de mantenimiento es bajo, puede ser reciclable, posee propiedades de doblado, plegado y mecanizado y resiste altas temperaturas, entre otros.

8)El acero inoxidable puede dividirse en las siguientes familias: martensítico, ferrítico, austenítico, dúplex y endurecido por precipitación.

Definitivamente el acero inoxidable es uno de los mejores materiales que se pueden usar dentro de la industria restaurantera, por lo que es imprescindible en la fabricación de los equipos que Danessi maneja.

Si deseas más información no dudes en contactarnos o escribirnos en nuestras redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*