Consejos para limpiar una cámara frigorífica

Consejos para limpiar una cámara frigorífica
abril 2, 2024 admin

La limpieza dentro de una cocina es de vital importancia, ya que en este espacio no solo se preparan las diferentes comidas y platillos, sino que se llevan acabo diversas preparaciones, procesos y conservas de alimentos.

Por lo que una de las grandes misiones es mantener la higiene con el fin de evitar cualquier contaminación cruzada, y con esto nos referimos a todos los equipos que utilices.

En esta ocasión queremos compartir contigo un par de consejos para limpiar una cámara frigorífica, ya que también es un equipo que cotidianamente debe limpiarse para que su funcionamiento sea óptimo. ¡COMENCEMOS!

    1.ORGANÍZATE

Antes de llevar a cabo una limpieza, es importante que lleves una organización, con esto nos referimos que seas constante y tengas en tu calendario las fechas periódicas en que le darás mantenimiento a tu cámara, la limpiarás o contratarás a un técnico o especialista para que realice este trabajo. Recuerda que en Danessi contamos con un equipo preparado para darle el mantenimiento adecuado a tus cámaras frigoríficas y equipos gastronómicos.

En caso de que tengas un negocio y cuentes con un equipo, asigna esta labor y ten a la vista una lista de las personas encargadas para realizar la limpieza y llevar una mejor organización.

  1. ESCARCHA Y AGUA

Las cámaras son espacios fríos que se encuentran a bajas o medias temperaturas, por lo que podrías observar que se forma escarcha, en caso de que sea esto algo recurrente, consulta tu manual para saber qué hacer o contacta al especialista para que te diga cómo quitarla sin dañar el interior de esta. EVITA aplicar métodos agresivos y opta por dejar que el hielo se deshaga por sí solo.

  1. LIMPIEZA EFECTIVA

Para que tus equipos tengan una vida útil larga, es necesario invertir en buenos productos para su mantenimiento y limpieza.

 Recomendamos:

  • El uso de esponjas, cepillos y trapos SUAVES
  • No uses agentes abrasivos o químicos
  • Por nada del mundo mezcles limpiadores, ya que las soluciones pueden ser tóxicas
  • No dejes que los limpiadores permanezcan mucho tiempo en la superficie
  • Al momento de limpiar, no rompas la cadena de frío ni uses agua caliente o hirviendo
  • Para la limpieza mezcla un jabón o limpiador suave con agua
  • Además de limpiar, periódicamente realiza una desinfección o sanitización para asegurar que tu cámara está limpia en su totalidad

En caso de que no sientas que eres capaz para realizar una limpieza profunda, recuerda que en DANESSI podemos brindarte el servicio de mantenimiento y reparación de tus equipos.

Si deseas saber más, visita nuestro sitio oficial (danessi.mx) y conoce todos nuestros servicios y trabajo, ya que en DANESSI, hacemos de tu cocina, la mejor inversión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*