LAINOX es una marca reconocida por sus equipos gastronómicos, específicamente sus hornos, por lo que en esta ocasión nos adentraremos a su mundo y te contaremos sus inicios y todo su trayecto, el cual los ha posicionado como la gran marca cosmopolita que hoy es.
Todo comienza en el año de 1981 en donde deciden crear el horno de convección con aire caliente que lograba una perfecta distribución dentro del mismo teniendo como resultado cocciones uniformes e ideales para los cocineros, pero esto solo fue el inicio, ya que años más tarde comenzaron a trabajar en una nueva tecnología con el fin de crear hornos programables de gas y eléctricos.
Este modelo era mucho más compacto que el pasado y tenía mandos digitales para facilitar todas las tareas dentro de la cocina.
Ocho años más tarde, en 1991, se creó la segunda generación de hornos con un modelo mixto llamado “Cucinatore”, el cual era más innovador y tenía un control automático de humedad en la cámara de cocción, a la par, nace “LAINOX COOKING SYSTEM” el cual era un sistema de equipamiento complementario al horno mixto que básicamente se ajustaba a todas las necesidades de preparación, cocción y conservación de los alimentos.
Los años siguientes la gran misión de LAINOX fue seguir creando tecnologías que se acoplaran a todas las necesidades que un cocinero o chef pudiera tener, entre estas exigencias el ahorro de tiempo siempre ha sido una de ellas, por lo que en 2001 se crea “The Cube” el primer horno con mando Scroller y sistema Autoclima.
Con esto podemos decir que LAINOX en todo momento se encuentra en constante movimiento, buscando no solo renovar sus equipos si no innovar y ser pioneros dentro de la industria restaurantera.
Por mencionar otros proyectos, ellos fueron los primeros en colocar una pantalla táctil a los hornos para hacer más sencillo su uso, crearon sistemas personalizados para que la cocción se ajuste a lo que cada chef requiere, también han buscado crear tecnologías amigables con el medio ambiente como Ecospeed Dynamic- Ecovapor y por último NABOO, un equipo que consta de tan solo 51 centímetros y mezcla la tecnología con la vanguardia para una restauración dinámica, rápida, contemporánea y eficiente.
Concluyendo, a lo largo de los años LAINOX ha demostrado ser una marca cosmopolita gracias a su innovación, diseño y vanguardia, logrando diseñar en los últimos tres años Oracle, un equipo que es capaz de preparar platos en segundos, optimizando el tiempo, sin dejar de lado la calidad del producto final.
Marcas y empresas como LAINOX nos enseñan que el mundo cambia constantemente y si de gastronomía se trata, siempre debemos estar un paso adelante, innovando y dando la mejor tecnología a nuestros clientes.