¿De dónde viene la palabra CHEF?

¿De dónde viene la palabra CHEF?
junio 23, 2023 admin

Cuando formas parte de la industria restaurantera y gastronómica, el término “chef” puede ser algo que escuches a diario, pero podemos asegurar que su origen e historia muy pocos la conocen.

Como somos amantes de la comida y todo lo que se relaciona a este tema, hoy te queremos contar el origen de esta palabra tan sonada hoy en día.

ORIGEN DE LA PALABRA “CHEF”

Para comenzar, la palabra “CHEF” proviene de la palabra francesa “chief” que se traduce a JEFE; esta palabra fue usada por primera vez dentro de la cocina de August Escoffier.

Se dice que la palabra chef era usada en el siglo XII y le daban el significado de CABEZA, un siglo más tarde se decide usar ese término para referirse a una persona que tenía un alto cargo y mando, por lo que hoy en día se usa para nombrar a la cabeza o el más alto rango dentro de una cocina.

Adentrándonos un poco más, un chef es aquella persona que se encarga de organizar y coordinar todas las labores dentro de la cocina, además de crear los menús y generar el costo de los platillos.

EL UNIFORME Y SU HISTORIA

Si eres conocedor o alguna vez has visto a algún chef, seguramente te habrás dado cuenta de que suelen usar cierto tipo de uniforme y algunos llevan sombrero, pues esta contribución se la debemos a varios chefs, el primero de ellos fue Antoine Careme, quien sugirió que se usará el color blanco dentro de la cocina, así como los clásicos gorros que hoy en día conocemos. Incluso, se dice que las filipinas, camisones y las chaquetas dobles son su invento.

Otro chef que valdría la pena mencionar es Auguste Escoffier, quien años después realizó varias modificaciones a las camisas tradicionales y a las filipinas con el fin de que estuvieran hechas de materiales que pudiera permitirle a la piel respirar.

Ahora que ya conoces un poco más del origen de esta emblemática palabra dentro del mundo gastronómico, no te pierdas todas nuestras notas de esta temática, te aseguramos que aprenderás más de lo que te imaginas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*