¿Es lo mismo una cocina industrial a una profesional?

¿Es lo mismo una cocina industrial a una profesional?
diciembre 30, 2020 admin

COCINA PROFESIONALSiempre hemos dicho que la cocina es el corazón de un hogar, ya que es en este espacio en donde toda la familia pasa más tiempo y podemos asegurar que es justo ahí en donde comienzan las mejores reuniones y charlas con amigos y seres queridos.

 

Cada cocina cuenta con una historia y personalidad, algo que hace muy especial a las de los restaurantes, ya que no solo se cocinan platillos, sino grandes momentos.

 

En el ámbito culinario, la cocina de un restaurante debe ser muy pensada, para aprovechar cada espacio de la mejor manera, por lo que en esta ocasión te contaremos si existe alguna diferencia entre una cocina industrial y una profesional.

 

Como tal, una cocina profesional es lo mismo que una cocina industrial, el termino es igual.

 

Esta clase de cocinas son diferentes a las que tenemos en casa, ya que las cocinas industriales son aquellas que requieren de ciertas instalaciones de ventilación, hidrosanitarias eléctricas y sistemas de suministros como el agua y gas.

 

Las cocinas profesionales tienen como objetivo brindar un servicio de alimentos en donde deben seguirse ciertos estándares de calidad basados en normas nacionales e internacionales, por lo que los equipos son hechos de materiales que garanticen la higiene y limpieza eficaz, por lo que es muy común que los materiales sean de acero inoxidable.

 

Es importante mencionar que el equipo que se usa es muy especial, ya que su uso es para un número mayor de comensales, así que deben tener una capacidad considerada para el personal y los platillos que se cocinarán.

 

Por ejemplo, los lavavajillas deben tener una capacidad de lavar rápidamente los cubiertos, utensilios y vajillas, las cámaras frigoríficas llegan a ser del tamaño de un dormitorio entero, la potencia de los hornos, microondas, freidoras y tostadoras es mayor a las habituales y las planchas al ser tan grandes ayudan a ahorrar tiempo y mantener la comida caliente.

 

Estas diferencias pueden ser mucho más notorias si comparamos una cocina industrial con la de cualquier hogar, ya que por más equipadas que estén, los materiales, el tamaño,  la potencia al calentar y estándares de higiene son distintos.

 

Así que si estás interesado en tener una cocina industrial, no dudes en buscarnos, ¡somos tu mejor opción!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*