¿Qué se necesita para obtener una estrella Michelin?

¿Qué se necesita para obtener una estrella Michelin?
diciembre 30, 2020 admin

Anteriormente habíamos hablado de las estrellas Michelin, las cuales se consideran uno de los mayores premios que un chef puede recibir a lo largo de su carrera.

 

Esta premiación no solo significa que el restaurante tiene una buena calidad y su comida es exquisita, sino que el esfuerzo y  trabajo detrás son merecedores de este galardón.

MICHELIN

Aunque  se sabe muy poco de los inspectores y la forma en que califican a un restaurante, estos son algunos de los puntos que se deben cumplir para obtener una estrella Michelin.

 

Por lo que si estás interesado en que tu restaurante tenga esta premiación, es tiempo de que conozcas estos requisitos:

 

CONSUMO LOCAL

Un buen platillo esta acompañado de alimentos frescos y de temporada, por lo que el restaurantero debe integrar en cada receta productos locales y tener relación con agricultores, carniceros, queseros, panaderos y diversos productores de la región.

 

TÉCNICA PERFECTA

La calidad es sumamente importante, pero también los estrictos estándares y disciplina, ya que esto trae como resultado la preparación de un platillo perfecto y exquisito.

 

EXCELENTE PRESENTACIÓN

Además del sabor y la calidad, la presentación es algo que se toma en cuenta. La cocina ha evolucionado, por lo que cada platillo debe de tener cierta técnica, un aspecto visual pulcro y estiloso, así como estar en tendencia.

 

PERSONALIDAD

Para atraer la atención de los inspectores Michelin, es necesario en cada platillo imprimir y cierta personalidad, creatividad e innovación.

 

NUEVOS CONOCIMIENTOS

Cada platillo cuenta una historia, y esto se debe a que un buen chef está en constante movimiento, lo que implica tener nuevos conocimientos, viajar, leer, observar, visitar otros restaurantes, conocer diversas culturas y experimentar con diferentes sabores.

 

TRATO AL CLIENTE

 

Así como la comida es importante el trato al cliente también, es por ello que cada inspector hace de tres a 10 visitas al restaurante evaluado con el fin de asegurarse que todo cumple con las expectativas.

 

Aunque los inspectores son todo un misterio, estas son algunas claves que deberás tener en cuenta si deseas que tu negocio sea reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

 

Fuente: Bleublanc y Food&wine

https://www.bleublanc.mx/sibarita/estos-son-los-requisitos-para-ganar-una-estrella-michelin/2019/01/

 

https://foodandwineespanol.com/que-se-necesita-para-ganar-una-estrella-michelin/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*